EN VIVO NOTICIAS



Víctor Cuica

Víctor Cuica. Foto UR.

Los Inolvidables: Recorrido por la trayectoria artística de Víctor Cuica

17/03/2017 | 08:54 am


Víctor Cuica. Foto UR.

CARACAS.- Víctor Cuica nació en la Pastora, Caracas, el 19 de abril de 1949. Estudió flauta, armonía y composición en la escuela superior de música José Ángel Lamas. Es saxofonista, actor de cine y televisión.

Se inició en la escuela de bandas militares en La Victoria en 1963. Aunque recibió clases de percusión, fue un amigo quien le enseñó algunas canciones y posiciones del saxofón. Ha pasado, digamos que toda su vida enamorado de este instrumento, pero como él muy bien lo señala ha tenido que efectuar otros trabajos como en el cine, el teatro y la televisión para poder sobrevivir, porque en Venezuela este arte no es bien remunerado.

Desde que se inició ha tocado con un sinfín de personas, entre ellos, Porfi Jiménez y Jerry Weil. También actuó en países como España, Alemania, Francia, New York, Canadá, entre otros.

Cuica asegura que en Venezuela hay talento de sobra, pero no se ha explotado o no lo han sabido aprovechar. Mientras que, sobre el desarrollo del cine en Venezuela, considera que el gobierno está aprobando nuevos proyectos, siempre que sea bajo su lupa.

Ha tenido también algunas participaciones sobre las tablas. Su paso por el teatro fue principalmente en la década de los 70.

En Venezuela hay gente muy talentosa y lo demuestra todos los días, por eso nos encanta enaltecer al talento venezolano, hoy nos acompaña uno de los músicos venezolanos contemporáneos más prominentes y versátiles, el maestro Víctor Cuica, interprete de la música urbana, la salsa y el jazz e indiscutible icono de la nocturnidad de nuestra ciudad capital.

Cuica conversó en el espacio de Los Inolvidables del programa A Tiempo de Unión Radio, sobre sus más de 50 años ejecutando el saxofón.


Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...