EN VIVO NOTICIAS



Los fármacos encontrados en casa de Prince no estaban recetados a su nombre

17/04/2017 | 03:21 pm


LOS ÁNGELES.- Los investigadores encargados de la muerte de Prince encontraron varios fármacos en la residencia del músico a las afueras de Mineápolis (EE.UU.), pero ninguno de ellos estaba recetado a su nombre, según documentos judiciales hechos públicos hoy en un tribunal.

En esos documentos, divulgados en una declaración jurada de los investigadores del caso en una corte del condado de Carver (Minesota), también se detalla que el célebre artista, fallecido el año pasado a los 57 años, recibía los fármacos (principalmente oxicodona) a través de una red de amigos y conocidos, entre los que figuraba Kirk Johnson, encargado de la seguridad de su equipo.

El médico que firmó las recetas, Michael Todd Schulenberg, dijo que lo hizo para “salvaguardar la privacidad de Prince”.

Algunas de las pastillas encontradas en el hogar del músico, en concreto en su habitación y en su vestidor, no se encontraban en envases bajo receta sino dentro de recipientes de vitaminas.

Poco antes de su muerte, el artista, a través de su equipo, contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos. Así lo explicó el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld.

EFE