EN VIVO NOTICIAS



Vista de un letrero con el logotipo de la banda de rock estadounidense The Doors durante un homenaje en Venice Beach, California (EFE)

Los Ángeles se inclina ante el legado y la leyenda de The Doors

05/01/2017 | 08:00 am


LOS ÁNGELES.-La ciudad de Los Ángeles rindió el miércoles homenaje a la leyenda y el legado de una de sus bandas más ilustres al proclamar el 4 de enero como el “Día de The Doors”, una declaración oficial que tuvo lugar aprovechando el 50 aniversario del disco debut del grupo comandado por Jim Morrison.

Los dos miembros con vida de The Doors, John Densmore y Robby Krieger, asistieron junto a familiares de los fallecidos Morrison y Ray Manzarek a una ceremonia en la playa de Venice, un lugar muy ligado a los inicios del grupo.

Más de cuatrocientas personas se congregaron hoy bajo el icónico letrero de Venice, en el cruce de las avenidas Pacific y Windward, para ver cómo una señal luminosa con el logotipo de The Doors se iluminaba en un atardecer frío y con un poco de lluvia.

John Densmore y Robby Krieger, que se mostraron orgullosos de ser “nativos de Los Ángeles”, recordaron algunas anécdotas de Venice relacionadas con The Doors, como el apartamento que tenía Ray Manzarek que costaba 75 dólares al mes o el café que inspiró la canción “Soul Kitchen”.

También rememoraron la azotea, “sin televisión ni teléfono”, a la que se subía Jim Morrison y que dio pie a versos como los de “Moonlight Drive”, que recitaron hoy sobre el escenario: “Nademos hacia la luna, escalemos a través de la marea, entremos en la noche que la ciudad dormida esconde”.

“Voy a demostrar que no era el cantante sino el batería”, bromeó John Densmore antes de abordar una versión acústica de la canción “L.A. Woman” con Robby Krieger a la guitarra.

También intervino el concejal de Los Ángeles Mike Bonin, que señaló que hace medio siglo se editó un disco, el primero de The Doors, que “transformó el rock and roll en todo el mundo”.

“Los Ángeles y Venice no podrían estar más orgullosos de ser el lugar de nacimiento de The Doors”, añadió el político, quien también aseguró que escuchar sus canciones te lleva “a otro lugar, a una tierra de fantasía, imaginación y placer”.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...