EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Carlos López, Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas. Foto UR.

López: OIT verificará en el país si Venezuela amerita ser sancionada

13/11/2017 | 11:56 am


Carlos López, Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas. Foto UR.

CARACAS.- El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores –CBST-, Carlos López, denunció Fedecamaras, apoyada por la Organización Internacional de Empleadores –OIE-, intentó colocar a Venezuela como un país fracasado durante las jornadas del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- realizadas en Ginebra. “Totalmente alineados al lado de la matriz mundial, liderada por Estados Unidos –EEUU- que intenta colocar a Venezuela en el banquillo de país que no cumple con los Derechos Humanos y sindicales”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, lamentó que Jorge Roig, quien fue presidente de Fedecamaras, haya impulsado las sanciones de la OIT a Venezuela. “En una acción totalmente desvergonzada en alianza con países que buscar sancionar a Venezuela”.

“Afortunadamente se descubrió la maniobra tan burda de parte de Fedecamaras”, aseguró.

Explicó que, ante el intento de manipular lo que ocurre en el país “un grupo de gobiernos amigos constituido por Rusia, Turquia, Irán, China y Cuba logró bloquear la situación y al final se aprobó por consenso que una comisión de alto nivel haga presencia en Venezuela para verificar no sancionar”.

Detalló que el informe que salga de esa visita en enero de la comisión “se llevará al consejo de la OIT que se realizará en marzo de 2018 y ahí se verficará si hace falta o no sancionar a Venezuela”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...