EN VIVO NOTICIAS



Boris Johnson, ministro británico de Asuntos Exteriores / Archivo

Londres culpa a Corea del Norte de la crisis y pide el fin de provocaciones

12/08/2017 | 09:24 am


LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, acusó este sábado al líder norcoreano, Kim Jong-un, de provocar la escalada de la tensión con Estados Unidos y le exigió que ponga fin a las “acciones agresivas”.

En una cadena de mensajes colgados en Twitter, Johnson aseguró que el Reino Unido está trabajando con Washington y “nuestros aliados en la región” para solucionar este conflicto “por la vía diplomática”.

“El régimen de Corea del Norte es el causante de este problema y es el que debe arreglarlo”, escribió el jefe de la diplomacia británica.

Johnson destacó que la “comunidad internacional está unida” para lograr que Pyongyang acabe con las”acciones agresivas” y no recurra a la amenaza con su programa nuclear y de misiles.

El titular de Exteriores británico efectuó esas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron que Pyongyang “debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión”, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por la Casa Blanca.

Trump y Xi conversaron por teléfono antes de la medianoche en la costa este de EEUU para abordar la crisis con Corea del Norte, que ha desembocado en una escalada dialéctica entre Washington y Pyongyang con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...