EN VIVO NOTICIAS



Reinaldo Armas / Foto UR

Reinaldo Armas: “el público te convierte en lo que eres”

17/02/2017 | 10:19 am


Reinaldo Armas / Foto UR

CARACAS.- En la sección Los Inolvidables del programa A Tiempo, se conversó sobre la vida y exitosa carrera del cantante y compositor de música llanera, Reinaldo Armas, quien nació en municipio Santa María de Ipire, en el estado Guárico, el 4 de agosto de 1953. Además es licenciado en letras y lengua española, egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Inicios

Se le conoce en el medio artístico con el apodo de “El Cardenal Sabanero”. A los 11 años comenzó a tomar parte en espectáculos musicales en Radio Zaraza y su primera presentación en vivo la realizó en Pariaguán (Anzoátegui); a los 16 participó en concursos y ganó varios premios.

En 1975 consigue su primer contrato discográfico para grabar su primer álbum, teniendo éxito en Venezuela y en Colombia y en 1978 grabó “La inspiración del poeta”, canción con la que empieza a ganar popularidad por toda Venezuela logrando darle un nuevo impulso a la música llanera.

Armas ha sido galardonado con el premio Grammy Latino, el cual recibió en el año 2013 por el álbum “El caballo de oro”, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo. Es considerado como uno de los cantantes más destacados de música típica venezolana, ha escrito 460 canciones, grabado 30 álbumes “y tengo el número 31 en el horno, con 12 canciones, todas inéditas y vamos a ver si lo presento antes del 31 de marzo o finales de 30 de abril”.

Perseverancia

Conversando sobre el cariño que se ha ganado de la gente, dijo que siente ”una gran responsabilidad, no es el hecho de ‘achinchorrarse’, después que tú logras el éxito o logras un objetivo, te quedas tranquilo y dices ya lo logré, ya estoy realizado y no es cierto; en mi caso me comprometo cada día más, yo uso generalmente una vitrina que es cada presentación, cada producción, me obliga a hacer un buen trabajo para que cada canción genere reacciones (…) mientras esté conectado con esa realidad uno está en lo cierto porque el público te convierte en lo que eres“.

Alexa Martínez Suárez / Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...