EN VIVO NOTICIAS



Ferdinad/ Cortesía

Llega al cine “Ferdinand” el toro español que prefería oler flores a torear

13/12/2017 | 02:37 pm


NUEVA YORK.- La película “Ferdinand”, que narra la historia de un toro español que prefiere oler flores a torear, llega esta Navidad a los cines tras la adaptación que hizo 20th Century Fox del cuento de Munro Leaf, publicado en 1936.

La historia trata sobre un toro manso y sensible, al que no le interesa embestir, sino que disfruta oliendo flores y cuidando de los suyos, pero al que toman por un toro bravo y lo envían a la Plaza de las Ventas de Madrid, donde se enfrenta al diestro más conocido de España, “El Primero”.

Ferdinand muestra que “a veces las apariencias engañan” y que lo importante es “ser tú mismo” y no “cómo te vean los demás por fuera”, explicó a Efe el director de la película, Carlos Saldanha.

La cinta llega en “el momento más adecuado”, sostiene el director, que ve con preocupación “cómo parece que vayamos para atrás y seamos cada vez menos tolerantes y más agresivos con el que es diferente”.


Sin embargo, el cuento sufrió la censura en otros países, como en España, donde el franquismo vio en este toro “antitaurino” un defensor de los valores pacifistas e incluso republicanos.

La película se estrena el 15 de diciembre en Estados Unidos y México, el 21 en Colombia y el 22 en España, y llegará al resto de salas latinoamericanas en enero.

EFE