EN VIVO DEPORTES



Linares: Lo más importante es que salí victorioso

25/09/2017 | 12:53 pm


CARACAS.- El venezolano Jorge “El Niño” Linares derrotó a Luke Campbell para mantener su corona en el peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El criollo realizó un análisis en Deportes para Todos de lo que fue su combate del pasado sábado en el que piensa que ganó sin complicaciones. “Tuve la oportunidad de enviarlo a la lona en el segundo round, pude terminar la pelea temprano, pero recibí un golpe que hizo que tuviera que bajar un poco la presión. Lastimosamente no se dio el nocaut, pero pude tomar la iniciativa nuevamente. La gente dijo que la pelea estuvo fuerte, eso es mentira. Lo más importante es que salí victorioso”.

Con respecto a las tarjetas de la pelea, que terminó siendo decisión dividida, el púgil afirmó que los jueces estuvieron errados a la hora de puntuar. “Me sorprende mucho la puntuación. Si comparamos la pelea entre Canelo-Golovkin y la mía, nunca estuve contra las cuerdas. No sé qué pasa con las puntuaciones. Solo me enfoco en hacer mi trabajo. Los jueces ponen las cosas difíciles. No sé si están viendo las peleas con los ojos cerrados”.

En relación a su futuro Linares mostró sus intenciones de enfrentarse al estadounidense invicto Mikey García. “Es un rival bastante fuerte, bastante rápido, pero nada es imposible para mí. Estoy en mi mejor momento como profesional y en enero o febrero podría pelear ante él, dependiendo de las negociaciones”.

Además el criollo mostró su felicidad y aprovechó para mostrar gratitud al país por el seguimiento que han tenido en sus combates. “Estoy muy agradecido porque he tenido el apoyo de la gente en Venezuela, mi país siempre ha sido lo primero para mí. Yo quiero ser ejemplo para la juventud, quiero demostrar de dónde soy, jamás voy a olvidar de dónde vengo”.

José Antonio Rodríguez

Vistos