EN VIVO NOTICIAS



Elecciones presidenciales en Colombia/ Cortesía

Liberales colombianos comienzan a votar a su candidato para elecciones 2018

19/11/2017 | 12:27 pm


BOGOTÁ.- Integrantes y simpatizantes del Partido Liberal Colombiano comenzaron hoy a vota por su candidato para las elecciones presidenciales de 2018, en una consulta en la que deben optar entre el exjefe del equipo negociador con las FARC, Humberto de la Calle y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

En total, están habilitados 4.428 puestos de votación y 9.438 mesas en toda Colombia para unas primarias del Partido Liberal que están organizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad responsable de todas las jornadas de votación.

La votación comenzó a las 8.00 hora local y concluirá a las 16.00 local, se espera que los resultados se conozcan unas cuatro horas después del cierre de los colegios.

Según la Registraduría Nacional, por ser una consulta abierta pueden participar los 35 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

El magistrado Felipe García, del Consejo Nacional Electoral, detalló a periodistas que “por tratarse de una consulta popular pueden votar todos los ciudadanos inscritos en el censo electoral que así lo deseen”, por lo que “no se requiere ser militante del Partido Liberal, sino que pueden hacerlo todos los ciudadanos inscritos”.

EFE