EN VIVO NOTICIAS



Leones del Caracas terminó de estructurar el cuerpo técnico

08/09/2017 | 01:02 pm


CARACAS.-  Los Leones del Caracas finiquitaron el cuerpo técnico que acompañará al manager Mike Rojas durante la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que inicia el próximo martes 10 de octubre al ratificar a Yunir García y Andrés Espinoza como los técnicos de tercera y primera base, respectivamente. Adicionalmente, Kelvin Monsalve se suma al staff como coach de bullpen en sustitución de Richard Garcés, quien no podrá acompañar al equipo por compromisos personales.

García va para su quinta temporada con el equipo y segunda dirigiendo a los corredores desde la antesala. Lleva nueve años como técnico en la organización de los Mets de Nueva York, donde ha sido estratega e instructor de bateadores.

“Primero le doy las gracias a Dios y a la gerencia por confiar en mí y darme nuevamente la oportunidad de regresar con el equipo”, señaló el técnico vía telefónica. “Creo que tenemos un staff de coaches muy sólido y con mucha experiencia. He escuchado muchas cosas buenas de Mike Rojas, un hombre de beisbol y de mucha experiencia. Será un gusto trabajar con él”.

“También conozco muy bien a Howard Johnson ya que fue mi instructor de bateo cuando yo jugaba en ligas menores de los Mets”, continuó. “Sé que él va a aportarle mucho a los bateadores jóvenes e incluso  a los de más experiencia. Creo que tenemos todo el material necesario y tengo confianza que esta temporada será productiva y exitosa para el equipo”.

Por su parte, Espinoza está contento de poder tomar a tiempo completo el rol de coach en la inicial. “La Carreta”, que pasó siete temporadas como parte del staff de técnicos del equipo de Leones en la liga de desarrollo, va para su segundo año con el equipo grande del Caracas luego de que el año pasado fuera el asistente al coach de bateo y asumiera de forma interina el puesto en la inicial las últimas dos semanas de la temporada.

“Es muy satisfactorio que los Leones hayan confiado en mí para tener ese cargo de forma permanente”, expresó desde Italia, donde trabaja como instructor en la liga profesional de beisbol. “El año pasado tuve mi primera experiencia en ese rol, pude entender la función dentro del equipo y la ayuda que se le debe dar a los bateadores.”

“Estoy entusiasmado con la nueva temporada, tenemos un muy buen staff conocedor de la pelota venezolana y juntos trabajaremos para lograr el objetivo de llegar al campeonato”, concluyó.

Monsalve, quien estuvo año y medio como coach de pitcheo de la Liga Paralela, cumplió estas funciones de manera interina la temporada pasada y ahora regresa para hacerse del cargo a tiempo completo.

“Estoy súper contento”, dijo el técnico. “Ahora tengo más responsabilidades asumiendo este rol desde temprano. El año pasado aprendí mucho de Garcés y todo el cuerpo técnico. Aunque se esté en el bullpen, hay que estar muy pendiente de todo el juego porque hay que ayudar a los pitchers con la manera de enfrentar a los bateadores y lo que han hecho durante el encuentro”.

“El equipo tiene muchas expectativas conmigo y yo también estoy entusiasmado, esperando la forma en que trabajaremos con el manager”, agregó.

Garcés deberá permanecer en Estados Unidos para los trámites de su residencia. “Nos explicó su situación y la entendemos claramente. Esperemos que el año que viene podamos contar con él nuevamente”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.

Leones queda así listo para iniciar sus prácticas el lunes 18 en el estadio Universitario con un minicamp y el siguiente lunes 25 con los entrenamientos formales.

Prensa Los Leones Del Caracas

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...