EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Legalización del uso medicinal de marihuana en Perú entra en instancia final

12/10/2017 | 09:35 am


LIMA.- La comisión de Salud del Congreso de Perú aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto de ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

Los congresistas Alberto De Belaunde, del partido oficialista Peruanos Por el Kambio, y Tania Pariona, del bloque de izquierda Nuevo Perú, anunciaron que la iniciativa legislativa llegará al pleno del Congreso después de que la comisión de Salud lo aprobara por ocho votos a favor.

De Belaunde, promotor del proyecto de ley, confió en que el documento se pueda debatir y votar la próxima semana en el pleno del Congreso.

“Estoy seguro que contaremos con la mayoría de los votos. Hay que cuidar que la información científica y los testimonios humanos llegue a todos los congresistas porque esa es la fórmula para evitar los prejuicios y eliminar los temores”, dijo De Belaunde a medios locales.

El parlamentario indicó que en Perú hay miles de pacientes que desde hace años piden al Estado que deje de ignorarlos y les dé facilidades para tener una mejor calidad de vida.

EFE