EN VIVO NOTICIAS



Las series de animación celebran su gran cita en el Cartoon Forum de Toulouse

10/09/2017 | 11:20 am


PARÍS .- Las series animadas de televisión, un segmento creciente del negocio, tienen desde mañana y hasta el próximo jueves su gran cita en Europa, el Cartoon Forum de Toulouse (Francia), que contará un año más con una importante presencia española.

Se espera la presencia de más de 900 productores, inversores y distribuidores en un foro que celebra su 28 edición y que busca generar coproducciones y asociaciones que impulsen la animación televisiva.

Este año han sido seleccionados 82 proyectos de 23 países diferentes, encabezados de largo por Francia (que presentará 28 series), mientras que España, con cuatro proyectos, está entre los cinco Estados con mayor presencia.

Desde hace tiempo, la animación ha roto el cordón umbilical que le unía casi exclusivamente con el público infantil, lo que hace que este año el 10 % de los proyectos presentados esté dirigido a los adultos.

Entre los invitados figuran nombres como el de Claude Barras, director suizo de “My life as a Zucchini”, nominada este año al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, o Benjamin Renner, realizador francés de “Ernest & Celestine”.

La presencia española vendrá de la mano de cuatro proyectos: “Byron & The Flea”, de la productora El Recreo Studio, “Colorics”, de Hampa Studio, “Crayons, let’s play!”, de B-Water Animation Studios, y “DinoGames”, de Dream Team Concept.

La primera serie, dirigida a un público de entre 6 y 9 años de edad, cuenta la historia de Byron, un perro salchicha cuya apacible y rutinaria vida se verá sacudida por la irrupción de una coqueta pulga.

Mientras, los “Colorics” -de 4 a 6 años- son diminutas criaturas que viven dentro de los colores y que dan un toque diferente a nuestras vidas.

En “Crayons”, también para un público preescolar, divertidos personajes nacidos de los dibujos de los niños cobran vida cuando la familia está fuera de casa.

EFE

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...