EN VIVO DEPORTES



Las Águilas del Zulia, campeones de la LVBP

25/01/2017 | 10:02 pm


  • News Flash JC

CARACAS.- Las Águilas del Zulia derrotaron 5 por 2 a los Cardenales de Lara en el quinto y definitorio encuentro de la serie final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los rapaces, quienes no se coronaban como monarcas de la pelota rentada desde la temporada 1999-2000, sumaron su segundo título en el siglo y el segundo ante los larenses a quienes superaron en la final de la campaña 1983-84 en igual cantidad de encuentros (5).

En el compromiso de este miércoles, la novena de Lipso Nava empezó a labrar rápidamente su camino al campeonato al picar adelante en la primera entrada al endosarle un par de rayitas al estelar de los Cardenales y dos veces ganador del premio al “Pitcher del Año”, Raúl Rivero.

José Pirela fue el encargado de poner la diferencia en el primer acto al conectar un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo y traerse consigo al campocorto Freddy Galvis, quien se encontraba en la segunda almohadilla.

Las Águilas ampliaron la pizarra en la baja de la quinta entrada cuando Endy Chávez conectó un sencillo al centro e impulsó a Alí Castillo, que había abierto el inning con un triple. Los Cardenales lograron cortar el yugo del pitcheo aguilucho en la séptima entrada y fabricaron una anotación, pero esto no fue suficiente para postergar la serie.

El pitcheo marabino tuvo un gran trabajo colectivo ya que limitó a la visita a conectar solamente cuatro inatrapables en todo el partido.

Los rapaces no se conformaron con el resultado y en la octava entrada aprovecharon el flojo relevo crepuscular -empleando hasta cuatro lanzadores en la entrada- para ampliar la diferencia a cuatro carreras y así sellar el triunfo.

Carlos Rivero en la alta de la novena se rehusó a ser el último out de la temporada y en cambio despachó un cuadrangular solitario que le puso cifras definitivas al partido. Después de 17 años las Águilas del Zulia son los nuevos campeones de la LVBP.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos