EN VIVO NOTICIAS



Aeropuerto de Barcelona. Foto archivo

Largas filas en aeropuerto de Barcelona de nuevo por conflicto laboral

08/08/2017 | 10:59 am


BARCELONA.- Los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona amanecieron este martes con filas de pasajeros de hasta una hora de espera, pero se deshicieron con el embarque a los vuelos, en una jornada en la que se mantienen negociaciones para solventar el conflicto laboral.

El panorama, pese a que no hay paros convocados por los trabajadores de la empresa Eulen, sigue siendo el mismo de jornadas anteriores y las aglomeraciones continúan tanto en los controles como en los mostradores de facturación.

Tras concluir el día lunes una reunión negociadora sin acuerdo, la empresa Eulen y los trabajadores se reúnen de nuevo con la mediación del Gobierno regional de Cataluña y el gestor aéreo español AENA para buscar una solución al conflicto.

El objetivo es lograr un acuerdo que evite nuevas jornadas de paros parciales convocadas para el 11 y 13 de agosto y, sobre todo, frenar la huelga indefinida de 24 horas convocada para el próximo lunes 14.

En cuanto a los puntos tratados en las negociaciones, Eulen mantiene su oferta de incrementar los salarios más bajos en 155 euros (unos 183 dólares al cambio actual), una cantidad que está aún lejos de los 350 euros que reclaman los trabajadores (412 dólares).

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...