EN VIVO NOTICIAS



#EnFotos Largas colas en bancos para entregar billetes de Bs. 100

13/12/2016 | 02:20 pm


CARACAS.- Miles de venezolanos acudieron a las entidades bancarias públicas y privadas del país para despojarse de sus billetes de 100 bolívares, que perderá su valor y dejará de circular el jueves por orden del presidente del país, Nicolás Maduro.

Según constató Efe, decenas de bancos ubicados en el este de la capital registraron colas de hasta 150 personas, la mayoría de ellas de la tercera edad.

Una decena de usuarios dijo a Efe que había decidido ir hoy al banco exclusivamente para depositar estos billetes durante el primero de los tres días que dio el Gobierno para que los venezolanos se desprendan de ellos.

Entretanto, los cajeros automáticos que hasta la semana pasada estuvieron atiborrados de gente, ahora lucen fácilmente accesibles en su mayoría y quienes los usan para el retiro de dinero físico siguen recibiendo un papel moneda que tiene 72 horas de vida.

  • Un grupo de personas aguarda para realizar transacciones bancarias en Caracas. Foto: EFE

El interior del país no se quedó atrás.

En Aragua las puertas de las entidades bancarias se vieron repletas de personas, incluso la mayoría con maletas y grandes bolsos, para lograr depositar o cambiar los billetes.

En algunas agencias se observó presencia policial y militar, como parte de la custodia que además el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol anunció este lunes.

En Zulia, los marabinos amanecieron frente a las entidades financieras públicas y privadas para depositar los billetes.

Los bancos registraron colas más largas de lo común porque luego de la medida anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, de sacar de circulación el referido papel.

Es imporante resaltar que Maracaibo muchos comercios se niegan a recibir los 100 bolívares desde el pasado domingo 11 de diciembre, cuando el Ejecutivo anunció la medida.

Así mismo, en Carabobo, los comerciantes se encuentran a la expectativa porque desconocen los efectos de la descontinuación del billete de 100 bolívares. La Cámara de Comercio de la región, llama a sus agremiados a continuar recibiendo este billete hasta que cierre el lapso de las 72 horas establecidas por el gobierno.

Dormelys León / Unión Radio

¿Cómo considera usted la ayuda que el gobierno pidió a la ONU para resolver la escasez de medicinas?

Loading ... Loading ...