EN VIVO NOTICIAS



Varios estados del país se suman al paro cívico

26/07/2017 | 09:50 am


CARACAS.-La oposición convocó a un paro general de 48 horas para este miércoles, una acción de protesta que en varias regiones se está acatando desde tempranas horas del día.

Varias barricadas obstaculizan las calles de la ciudad de Barquisimeto aunado a que los comercios no han abierto sus puertas, igualmente se encuentra la situación en Cabudare, municipio Palavecino.

Reportaron que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se llevaron dos jóvenes detenidos de la Urbanización Las Trinitarias en la madrugada de este miércoles.

Por otra parte, el estado Vargas se mantiene con poca actividad comercial, sin embargo reportan que el transporte público se mantiene operativo a través de la linea oficial Sitssa.

Las principales avenidas de la ciudad de Maracaibo se encuentra totalmente libres, los establecimientos comerciales decidieron no abrir y el transporte público esta paralizado en su totalidad.

En el estado Carabobo se reportan muy pocas unidades de transporte trabajando aunado a la escasez laboral en el sector comercio, representantes del gremio de reportan una gran incorporación al llamado a paro.

El Presidente de Fedecámaras en el estado Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, afirmó que en la entidad se ha cumplido el 70% del paro en el sector comercio y transporte, destacó que en las zonas principales la mayoría de locales se encuentran cerrados.

Los accesos a los municipios y las calles internas de San Cristóbal registraron trancas a pesar de que los cuerpos de seguridad del Estado han intentado dispersar a los manifestantes. Los locales comerciales permanecen cerrados en todos los municipios del estado.






Unión Radio