EN VIVO NOTICIAS



Chile/ Cortesía

Lanzan en Chile seguro para reducir riesgos cambiarios a pymes exportadoras

11/01/2018 | 01:24 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Ministerio de Economía y el BancoEstado de Chile presentaron este jueves un seguro que ayudará a minimizar el impacto que tiene la variación del dólar en pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras a importadoras, con el fin de proteger su negocio.

Se trata del “Seguro Dólar”, una herramienta que abre el mercado de la divisa a futuro a las pymes, con el propósito de rebajar las consecuencias que tiene la fluctuación en el precio del dólar en sus ganancias a corto y largo plazo.

Este nuevo producto permitirá a las pymes elegir entre dos opciones de cobertura y cuenta con flexibilidad en el monto que se fija y en sus plazos.

La primera modalidad es un seguro con prima que permitirá al cliente fijar el precio de dólar que estime conveniente (piso o techo), mientras que la segunda permite fijar una banda de precios sin la necesidad de pagar una prima.

Seguro Dólar “es el tipo de instrumento que uno tiene que trabajar de manera de proteger las exportaciones no minerales”, afirmó en el lanzamiento de la propuesta el ministro de Economía, Jorge Rodríguez.

La autoridad señaló que “las grandes empresas importadoras o exportadoras pueden defenderse con instrumentos que están en el mercado financiero, pero las pequeñas no podían hasta ahora”.

EFE