EN VIVO NOTICIAS



EFE

Lanús y su Noche Mágica 

03/11/2017 | 10:21 am


Lanús con una muestra tremenda de gallardía y convicción logró algo increíble en la historia del fútbol sudamericano, remontar una serie 3-0 a River Plate y en menos de 50 minutos anotó 4 goles para clasificar a su primera final de Copa Libertadores. Sí, hubo polémica con el VAR (Video Arbitraje) pero nadie le podrá quitar al Granate su noche mágica, llena de coraje. La más importante en su historia, hasta el momento.

Con la desventaja 1-0 en la serie, tras la vuelta, el protagonismo y los goles eran necesarios para que Lanús impidiera la segunda final de Libertadores para River en los últimos tres años, más cuesta arriba parecía tras ir perdiendo en su casa “La Fortaleza” 0-2 antes de la media hora de partido tras los goles de Ignacio Scocco (penalti) y Gonzalo Montiel. Incluso el equipo de Gallardo pidió antes del descuento de Lanús un penal y la aplicación del VAR, el arbitro Roldán no utilizó el recurso, lo dejaría para más adelante y con suspenso incluido. 

El técnico de River, Marcelo Gallardo, caliente como nunca, dijo: “Un árbitro se puede equivocar, pero cuando hay siete tipos observando para que haya justicia no hay explicación” tan enfadado por lo que pudo y no fue (el 3-0 para River y liquidar la serie) como admitir que su equipo fue el máximo responsable de la eliminación por su pésimo rendimiento defensivo en los momentos claves del partido. 

Lanús a partir de ese momento y con el aliento de su gente, inició la remontada histórica, José Sand fue clave anotando dos goles en momentos muy importantes, antes del descanso y al iniciar el segundo tiempo, la gesta era posible con la serie 3-2. Otro símbolo granate Lautaro Acosta a los 61 minutos igualó la llave y puso a un gol la clasificación a Lanús. Pero, faltaría lo mejor.

A los 66, tras consultar el VAR, el árbitro sancionó un penalti que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol dos minutos más tarde, lo que significaría la clasificación a la final de Libertadores. Más allá de las polémicas y el VAR, el Granate nunca bajó los brazos, ni con el 0-1 en el Monumental y mucho menos estando 0-2 en La Fortaleza. Los cuatro goles los hicieron ellos. Y por eso va a la final

Mucho se hablará de esta semifinal en la cancha de Lanús, Cuatro veces fue para adelante y convirtió la misma cantidad de goles, los que necesitaba par hacer historia. No le quitemos mérito a Lanús por la utilización del VAR, igual no es garantía de gol, pues hay que transformarlos y ellos lo hicieron. 

Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Gremio brasileño, que no gana el título desde 1995. Esperemos otra noche mágica sudamericana. 

Por: Richard Morales

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...