EN VIVO NOTICIAS



La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (EFE)

Lagarde advierte a China del riesgo a medio plazo por el aumento del crédito

12/09/2017 | 07:33 am


PEKÍN.- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy a China del riesgo a medio plazo al que se enfrenta su economía debido sobre todo al incremento del crédito, por lo que le animó “enérgicamente” a continuar con sus reformas estructurales.

Así se pronunció Lagarde en una declaración a la prensa en Pekín tras la celebración del “Diálogo 1+6”, que, además del FMI, incluye a China, al Banco Mundial (BM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE ) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Lagarde consideró que al crecimiento del 6,9 % del producto interior bruto (PIB) chino registrado durante el segundo trimestre del año -frente al 6,7 % del mismo período de 2016- “muestra claramente el momento de fortaleza global y el compromiso de China por adoptar las políticas adecuadas”.

Sin embargo, advirtió de que se observa que “el riesgo a medio plazo aumenta, especialmente como resultado del intenso aumento del crédito”, por lo que animó a las autoridades chinas a que continúen con sus reformas estructurales.

“Hay que centrarse más en la calidad y la estabilidad del crecimiento que en la cantidad”, añadió la responsable del FMI.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...