EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Economista y constituyente Blagdimir Labrador

Labrador recomienda desdolarizar la economía para enfrentar las sanciones

Para el constituyentista, se deben hacer intercambios en yuanes con China y otros países de América Latina. “China tiene recursos para comprar parte de nuestra deuda e implementar un plan de inversiones en la Ruta de la Seda”

28/08/2017 | 02:00 pm


CARACAS.- El economista y constituyente Blagdimir Labrador, considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende con las sanciones cercar financieramente a Venezuela. “Quiere impedir que el flujo de inversiones venga para Venezuela, impedir que Venezuela pueda emitir un refinanciamiento de la deuda”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio,  insistió en que es una campaña orquestada para desestabilizar al país. “Estamos evaluando cómo abordar el cerco financiero”.

Labrador advirtió que EEUU lo va a pasar muy mal en un futuro cercano porque nuestra economía está respaldada por un  flujo a futuro por nuestras reservas petroleras. “Eso no lo tiene la economía de EEUU (…) Una economía que esta endeudada más de su PIB y no tiene respaldo. En los próximos cinco años habrá otro colapso de la burbuja financiera especulativa que está manejando Wall Street”.

Considera que la economía venezolana debe desdolarizarse estableciendo intercambios con diferentes países. “Lo podemos hacer con el yuan chino que esta certificado como una moneda de reserva a través del Fondo Monetario Internacional –FMI-, es decir Venezuela puede desdolarizar la economía y hacer intercambios sin utilizar el dólar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...