EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto goleó y clasificó a octavos de final en el Mundial Sub-20

23/05/2017 | 07:42 am


Venezuela aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al golear por 7-0 a Vanuatu en un partido jugado en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon.

Tras la experiencia de México, que sólo pudo vencer a la debutante Vanuatu en tiempo de descuento, la Vinotinto se tomó el partido muy en serio. Tuvo tres situaciones claras en los primeros minutos pero no pudo concretar. A partir de ahí, controló muy bien el desarrollo, no sufrió en ningún momento, pero le costó mucho llegar.

Se fue al descanso ganando 2-0 gracias a la estrategia. Ronaldo Lucena estuvo muy pillo para buscar en profundidad a Adallberto Peñaranda en lugar de centrar y el centro del 7 le cayó en la cabeza a Williams Velasquez en el segundo palo (1-0, 30′). A poco del final de la primera etapa, Sergio Córdova amplió las diferencias con otro cabezazo tras un córner (2-0, 42′).

  • Williams Velásquez adelantó de cabeza a la Vinotinto / Cortesía - Fifa.com

El segundo tiempo sirvió para que Peñaranda convirtiera su primer gol en el certamen con zurdazo bajo (3-0, 46′) y que Wuilker Fariñez marcara de penal (4-0, 56′). El arquero había fallado el único ejecutado en un amistoso. Córdova volvió a convertir, esta vez de zurda, para convertirse momentáneamente en el goleador del certamen con 3 tantos (5-0, 73′).

El joven Jan Hurtado, de sólo 18 años, definió casi debajo del arco (6-0, 82′) y Samuel Sosa puso cifras definitivas tras pase de Eduin Quero (89′, 7-0).

Venezuela cerrará la zona el viernes 26 de mayo ante México en Suwon, mientras que Vanuatu lo hará ante Alemania el mismo día en Jeju.

Fifa.com

Vistos