EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto cayó por la mínima ante Irán

13/11/2017 | 12:16 pm


CARACAS.- La selección venezolana de fútbol no pudo ante su similar de Irán y cayó con pizarra de 0-1 en partido amistoso disputado en el Goffertstadion de Holanda.

Rafael Dudamel salió con un 11 titular con algunas variantes con respecto a los últimos encuentros de La Vinotinto en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018: Wuilker Fariñez estuvo como guardameta. En defensa de izquierda a derecha alinearon Rubert Quijada, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Ronald Hernández. Como volantes de primera línea estuvieron Arquímedes Figuera y Yangel Herrera, mientras que Darwin Machín, Juan Pablo Añor y Jhon Murillo jugaron por delante del único delantero, Salomón Rondón.

En la primera mitad el conjunto asiático manejó los hilos del compromiso en base a control del balón y una presión alta, que muchas veces complicó al elenco criollo en la salida de la zona defensiva. A pesar que las mejores oportunidades fueron para Irán, Fariñez siempre estuvo atento bajo los tres palos y sin demasiados sobresaltos pudo mantener la puerta en cero.

En el arranque de la segunda parte Dudamel realizó dos cambios. José Contreras ingresó como guardameta, mientras que Aristóteles Romero sustituyó a Figuera en el medio sector.

La tónica del encuentro cambió con una selección de Venezuela que se mostró mejor parada en la cancha y que empezó a proponer un poco más en el aspecto ofensivo.

A los 56 minutos y con el combinado asiático tirado al ataque cayó el único tanto del compromiso. Un balón filtrado por la banda izquierda encontró mal parada a la zaga criolla; aunado a eso Contreras realizó una mala salida para dejar desguarnecido el arco y Vahid Amiri pudo mandar un centro raso para que Alireza Jahanbakhsh marcara el tanto a puerta vacía.

Con el ingreso de Yefferson Soteldo Venezuela mostró otra cara y se hizo con la posesión del balón. La Vinotinto lo intentó con remates de Rondón, Soteldo y Ronaldo Lucena, pero siempre el guardameta iraní estuvo para responder y evitar el tanto venezolano.

Unión Radio

Vistos