EN VIVO NOTICIAS



El presidente filipino, Rodrigo Duterte, pronuncia un discurso en el Palacio Malacanang de Manila/EFE

La popularidad de Duterte repunta al 82 % en Filipinas, según un sondeo

17/07/2017 | 07:06 am


MANILA.- Un 82 por ciento de los filipinos apoyan al presidente del país, Rodrigo Duterte, reveló hoy una encuesta, lo que supone un repunte en su popularidad a pesar de la polémica “guerra contra las drogas” y el conflicto con yihadistas en sur del país.

Solo un 5 por ciento de los 1.200 encuestados desaprobó la gestión del polémico mandatario y un 13 por ciento se mostró indeciso, según la muestra de Pulse Asia llevada a cabo en todo el país entre el 24 y 29 de junio y con un margen de error del 3 por ciento.

Duterte es el político filipino más valorado, por delante del presidente del Senado, Aquilino Pimentel, y la vicepresidenta de la nación, Leni Robredo, a quienes respaldan el 62 y el 61 por ciento de la población, respectivamente.

El resultado refleja un aumento en la popularidad del jefe de Estado, que gozaba del respaldo del 72 por ciento en la anterior encuesta de Pulse Asia realizada en mayo y publicada el 30 de junio con motivo del primer aniversario del inicio de su mandato.

Según el sondeo divulgado hoy, el mandatario de 72 años acumula un 95 por ciento de apoyo popular en la región de Mindanao (sur), donde durante 22 años fue alcalde de Davao.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...