EN VIVO NOTICIAS



Bandera de la ONU/ Archivo

La ONU solicita 2.950 millones $ para ayuda humanitaria al Yemen

21/01/2018 | 11:40 am


SANÁ.- Naciones Unidas ha pedido 2.950 millones de dólares para distribuir ayuda humanitaria en el Yemen durante 2018, informó hoy el coordinador humanitario de la ONU para este país, Jamie McGoldrick.

“Llamamos a la comunidad internacional a aportar 2.950 millones de dólares para que podamos ofrecer ayuda a unos 13 millones de personas en este país”, dijo McGoldrick en una rueda de prensa celebrada en Saná.

El responsable de la ONU afirmó que el número de afectados por la guerra en este país es “increíble”, precisó que 22 millones de personas necesitan algún tipo de asistencia humanitaria, entre ellas, 13 millones que requieren de ayuda urgentemente.

“Lo que estamos intentando de hacer es alertar al mundo sobre el hecho de que esta crisis está empeorando día a día. Habrá cada vez más y más personas afectadas y se requerirá más y más fondos”, señaló.

McGoldrick subrayó que la situación cada vez es peor, los números de afectados están aumentando y la crisis se ha extendido a todo el país, mientras que cada vez es más difícil encontrar una solución para el conflicto.

El Yemen está en guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, tomaron Saná y otras provincias del noroeste y el conflicto se agravó desde el inicio de la intervención militar de la coalición capitaneada por Arabia Saudí en favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

EFE

A propósito del asueto de Carnaval, ¿cómo considera usted que están las autopistas y carreteras del país?

Loading ... Loading ...