EN VIVO NOTICIAS



AP

La nueva era del jonrón

20/09/2017 | 06:00 am


El cuadrangular es la manifestación más importante o el punto más álgido de un partido de béisbol y durante esta temporada 2017 los fanáticos no podrán quejarse de su ausencia en los distintos escenarios. El batazo de Alex Gordon, el martes ante Toronto, se convirtió en el 5694 y eclipsó la marca registrada en 2000, un año en donde los máximos exponentes fueron el dominicano Sammy Sosa con 50 y Barry Bonds con 49.

La era de los esteroides, sin duda una mancha en la historia del juego, ha colocado asteriscos a cualquier registro alcanzado entre mediados de los 90 y principios del 2000, por lo que esta explosión ofensiva pareciera reconciliar al público con los peloteros que hoy son los embajadores del poder.

La juventud prevalece entre los líderes de ese departamento y Giancarlo Stanton encarna perfectamente como el líder indiscutible de la banca. El slugger de los Marlins, ya con un contrato súper millonario bajo su brazo, está encaminado a los 60 jonrones y convertirse en el primer en hacerlo desde 2001 cuando Barry Bonds implantó la marca en las mayores con 73.

AaronJudge es parte de la nueva generación y en una organización tan importante como los Yankeeses actualmente el novato con más jonrones en una campaña y sigue su camino para tratar de alcanzar a Mark McGwire que con 49 tiene el tope para un pelotero en su primer año a tiempo completo. La lista contempla a otros atletas que ni siquiera han llegado a los 25 años, entre los que destacan CodyBellinger (22 años) y  Joey Gallo para muchos, y gracias a la cantidad de recursos aportados por Statcast, uno de los hombres con más poder natural en su swing.

La respuesta sobre este incremento en los batazos de vuelta entera es incierta, aunque no se debe dejar a un lado la complicidad que pudieran tener los lanzadores en este asunto. La efectividad colectiva en las mayores en 2017 es de 4.36 desde 2007 cuando estuvo en 4.47, aunque es bueno acotar que el promedio de abanicados por juego siguió su ascenso progresivo y a la fecha se instala en 8.3, lo que demuestra que hoy los brazos de poder están presentes.

NedYost, manager de los Reales, indicó: “no creo que los jonrones lleguen porque no hay lanzadores de calidad, sólo creo que estamos en presencia de atletas mejor preparados en los físico”. Y no escapa a la realidad, por lo que de mantenerse la tendencia algunas marcas más pudieran romperse sin tener sospecha de alguna ayuda más que el propio trabajo diario y profesional de los peloteros.

Por: Pedro Ricardo Maio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...