EN VIVO NOTICIAS



EFE

La noche de Messi 

13/10/2017 | 08:35 am


Era injusto que el fútbol se quedara sin Messi en un Mundial. Pudo haber sido la decepción más grande del deporte en toda su historia, pero no lo fue. El crack argentino, se convirtió en el oxígeno necesario para contrarrestar la altura de Quito, con su hattrick (primero con Argentina) revivió a un equipo que estaba en terapia intensiva, al borde de la muerte. 

Para la albiceleste y el ’10’ en particular, el duelo ante Ecuador era una final. Con el fantasma de las derrotas ante Alemania en el Mundial y Chile en las Copas Américas consecutivas dando vueltas en el ambiente e incluso en las mentes de los jugadores, esta vez debían ganarla. 

Hasta un brujo se llevó el Presidente de AFA, Chiqui Tapia a Quito ¡¡Manuel, el sanador!! para alejar las malas energías. No sé si funcionó, pero esa noche Messi fue Messi. El mejor. Y el brujo ya tramita la visa para Rusia…

El dramatismo durante toda la eliminatoria sudamericana no faltó, y para Argentina hubo exceso. Hacemos memoria y comenzamos por el final; En el Atahualpa, remontaron un gol a los 40′ segundos de Romario Ibarra, estaban fuera del Mundial y los argentinos coreaban “La Concha de tu…” 

Hasta que apareció Messi, se enojó y fue el gran capitán que tanto piden en su país. Tres goles, uno más valioso que el otro y adiós Mufa (expresión Argentina para la mala suerte) fue tal la hazaña, que hasta habló con la prensa luego de un año sin hacerlo “Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en el Mundial” señaló el máximo goleador histórico argentino con 61. 

Pero en la historia quedarán los tres técnicos: Martino, Bauza y Sampaoli, que fueron necesarios para los 28 puntos que los clasificó al Mundial. Ideas y formas de trabajo diferentes que sometieron al crack albiceleste a infinidad de sistemas, compañeros y escenarios para que se sintiera cómodo y alcanzarán el objetivo. 

Las críticas en muchas ocasiones bien ganadas por el rendimiento deportivo del plantel era el día a día. Incluso lo llevó a la desesperación y FIFA por exceso verbal ante los árbitros, le castigó con cuatro partidos de suspensión. La decisión sería apelada y finalmente rebajada a dos. Clave para la posterior clasificación.

Dejaron escapar puntos ante Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela (invicto, dos empates) equipos que fueron los eliminados y de bajo rendimiento en el Premundial. En resumen, la peor presentación en la historia de Argentina y aún así van al Mundial. Tienen a un crack. 

Ahora tendrán revancha en Rusia por la ansiada Copa. Sampaoli tiene crédito para renovar, cambiar e inventar. Siempre con el permiso de Messi que va por su Mundial. 

Por: Richard Morales

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...