EN VIVO NOTICIAS



La magia de un Caracas – Magallanes

09/11/2017 | 06:00 am


El deporte en Venezuela nos brinda la posibilidad de disfrutar de grandes rivalidades que trascienden en el tiempo y que generan millones de emociones y expectativas cada vez que se reúnen a disputar un encentro. Eternos rivales, clásico moderno, son algunos de los calificativos que reciben los duelos más trascendentales en el deporte nacional en las principales disciplinas profesionales (béisbol, fútbol y baloncesto)

En el balompié nacional la repercusión de un Caracas-Deportivo Táchira ha sido la bandera del mismo, tradición que lleva más de veinte años de vida y que cada torneo levanta la mayor cantidad de voluntades y fervor de parte de sus tradicionales barras. Como en el fútbol, el baloncesto también ha cosechado en más de una década la rivalidad Cocodrilos de Caracas-Marinos de Anzoátegui, la cual engalana el deporte de los tableros en nuestro país con un encuentro altamente electrizante.

Ahora. No es un secreto que todos estos grandes choques merecen un  enorme respeto como otros que también hacen vida a nivel regional. Pero si hay una rivalidad que mueve a un país y que atrae a millones de venezolanos y a turistas curiosos es un Caracas-Magallanes, que sin duda alguna es la rivalidad histórica en nuestro país,  la cual con más de cincuenta años de vida no deja de estar vigente y presente en cada rincón del territorio nacional

Ser testigo de un duelo de los eternos rivales  tiene un costo-placer que va más allá de lo económico, puesto que es una experiencia impresionante donde la convivencia armoniosa entre dos fuertes rivalidades no pasa del plano deportivo y en donde las bromas, aplausos, cantos y ligadas, entre otras cosas, son la base de quienes tienen la gran oportunidad de vivir de uno de los choques de mayor  prestigio que tiene el deporte en todo el Caribe. Hecho que hace que el tema monetario sea lo menos importante.

Y es que un Caracas-Magallanes no sólo mueve a miles de fanáticos que llenan los estadios tanto en Caracas como en Valencia, sino también, son la excusa perfecta para no despegarse de la televisión y de la radio para quienes no tienen la dicha de tener un boleto para el juego, siendo ambos una vía exitosa para vibrar con  la magia que nos brindan los eternos rivales del béisbol profesional venezolano.

Una eterna rivalidad que sin importar la crisis económica que vive nuestro país sigue más apasionante y vigente que nunca. Por eso Caracas-Magallanes es más que un simple juego de béisbol.

Por Giancarlo Figliulo

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...