EN VIVO NOTICIAS



Archivo

La huelga en Francia causa retrasos de vuelos y anulaciones de las “low cost”

12/09/2017 | 07:18 am


PARÍS.- La huelga contra la reforma laboral en Francia provocó hoy retrasos en los vuelos, de hasta 60 minutos en varios aeropuertos, y anulaciones de algunas compañías de bajo costo, en particular Ryanair.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) dijo a Efe que la huelga estaba siendo “poco seguida” por los controladores y que se registraban retrasos de entre 20 y 60 minutos, en particular en las líneas que sobrevuelan el sureste de Francia dependiente del centro de tráfico de Aix en Provence.

Los principales problemas estaban en los dos aeropuertos de París -Charles de Gaulle y Orly-, Beauvais, Marsella y Estrasburgo.

El portavoz insistió en que la DGAC no había pedido a las compañías que cancelaran sus enlaces y no quiso pronunciarse sobre el caso de Ryanair, que desde ayer avanzó que anularía hoy 110 de sus vuelos por las protestas de los controladores aéreos franceses.

Otras aerolíneas de bajo costo, como Easyjet, Vueling y Volotea habían cancelado en torno a una decena de vuelos, precisó la DGAC.

Un portavoz de Air France, principal compañía del país, indicó a Efe que “no hay anulaciones” y sólo “algunos retrasos” por el efecto de los controladores aéreos, en particular en Orly y en vuelos que dependen de Aix en Provence.

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...