EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Archivo

La depresión posparto podría ser alarmante y debe atenderse al momento

06/03/2017 | 04:42 pm


CARACAS.- Robert Lespinasse, médico psicólogo y expresidente de la sociedad venezolana de psicología y psiquiatría, definió a la depresión posparto como un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz. “Es una etapa donde la persona se enfrenta a algo totalmente novedoso y padecen de sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de sus niños recién nacidos”,  explicó.

En entrevista a Maripili Hernández en Sin duda, el especialista señaló que esta situación representa una gran alarma porque la paciente no quiere interesarse en el bebé, no lo quiere tocar, no lo quiere cargar no lo quiere ver y tristemente las personas mal interpretan esta conducta y, realmente, es que obedece a un cuadro depresivo franco, originado principalmente por una baja de neurotransmisores.

“Sigue siendo un problema biológico y lo adecuado es poder ayudarla con las labores de atención al bebé y si es preciso suministrar medicamentos para sacarla de ese cuadro”, destacó.

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...