EN VIVO NOTICIAS



Archivo

La constructora española Acciona construirá el mayor parque eólico de México

09/08/2017 | 07:20 am


MADRID.- El grupo constructor y energético español Acciona construirá en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, el mayor parque eólico del país, un proyecto que costará unos 600 millones de dólares (510 millones de euros), informó hoy la empresa.

El parque, que se construirá para la empresa mexicana Zuma Energía con una potencia de 424 megavatios, abastecerá de electricidad a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de obra civil, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión de la red.

Acciona se encargará también de la cimentación para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura, instalará la red de media tensión para todo el parque y la de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.

Este parque forma parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía de México y el Centro Nacional de Control de Energía, que se celebró en septiembre de 2016, cuando Zuma Energía se adjudicó una cartera total de 725 megavatios de potencia para energías renovables.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...