EN VIVO NOTICIAS



AP

La campaña de la consolidación

13/09/2017 | 01:05 pm


La histórica campaña de los Indios de Cleveland se debe a muchos factores y pareciera la consolidación de un proyecto que arrancó hace varios años atrás en búsqueda del título perdido. Sin necesidad de etiquetar esta sequía con el nombre de una maldición, tipo Medias Rojas o Cachorros, la tribu pertenece a una ciudad perdedora por naturaleza y en donde los Cavaliers aliviaron algunas frustraciones hace un par de años atrás de la mano de Lebrón James.

Derrotas inesperadas y con algunas situaciones extrañas dieron origen a algunos calificativos como TheFumble, que recogía la desesperanza cuando EarnestByner perdía el ovoide cuando los Browns requerían una anotación para seguir soñando con el Superbowl de 1989. Tampoco olvidan el tiro ganador de Michael Jordan-TheShot- para eliminar a la versión anterior de los Cavs que coincidió  con la dinastía de los Bulls o el sencillo productor de Edgar Rentería en la  Serie Mundial de 1997 que privó a los Indios del campeonato.

En las dos decenas de triunfos consecutivos, alcanzada el martes, Cleveland contó con un verdadero domino de sus lanzadores y la efectividad de 1.60 así lo demuestra. CoreyKluber se acerca al premio Cy Young gracias a sus grandes faenas sobre el morrito y aunque fue el último en perder un juego, de ahí en adelante acumula cuatro triunfos con solo 5 carreras permitidas en los últimos 32 innings y la impresionante cifra de 35 guillotinados durante dicho recorrido.

Carlos Carrasco ansía una temporada sin lesiones y todo pareciera indicar que esta vez sí podrán contar con él en la postemporada. El derecho venezolano ha estado intraficable durante la racha y mucho tiene que ver el control con sólo un pasaporte otorgado en las últimas 29 entradas en las cuales pasó por las armas a 34 adversarios.

Trevor Bauer no pierde desde el 16 de julio y ya son nueve victorias seguidas para un lanzador que por el mes de mayo parecía que iba a entregar su rol de abridor con una efectividad que por momentos superó los 6 puntos. Las lesiones de Tomlin y Salazar ocasionaron un revuelo más externo que interno, pero para tapar estas ausencias momentáneas Mike Clevinger (3-0 y 0.00 en la racha) y RyanMerrit (2-0, 0.75) se contagiaron del buen momento colectivo para facilitarles las cosas al bullpen de Terry Francona que no ha podido contar con Andrew Miller, pieza vital de su estructura.

La ofensiva no ha estado ausente y dos de sus pilares formaron parte de una serie de firmas importantes de la organización como José Ramírez y Francisco Lindor, éste último apenas el segundo campocorto en arribar a los 30 jonrones antes de los 25 años. El otro, Alex Rodríguez. La llegada de Edwin Encarnación y luego de plena zafra de Jay Bruce responde a la necesidad histórica de no volver a fallar y celebrar por primera vez desde 1948 cuando la tribu de Lou Boudreau obtuvo la Serie Mundial.

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...