EN VIVO NOTICIAS



Fotografía de archivo del productor estadounidense Harvey Weinstein durante la Semana de la Moda de París, Francia/EFE

La Academia Británica de Cine suspende a Weinstein tras acusaciones de abuso

12/10/2017 | 08:37 am


LONDRES.- La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha suspendido hoy “de forma inmediata” como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

“Bafta considera que el supuesto comportamiento del señor Weinstein es totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la organización. A través de este anuncio confiamos en mandar un mensaje claro que afirme que este tipo de comportamiento no tiene sitio en nuestra industria”, informó la Academia en un comunicado.

“Bafta seguirá trabajando codo con codo con la industria del cine, las artes y la televisión para mejorar el acceso a las carreras siempre en un ambiente seguro y profesional”, añadió la organización.

Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company y uno de los productores más poderosos de Hollywood, ha sido acusado en los últimos días de abuso sexual y acoso por algunas de las actrices más reconocidas de la industria, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd.

En una investigación publicada por la revista The New Yorker el pasado jueves, 13 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual y tocamientos no deseados desde la década de 1990 hasta 2015, y la propia Argento aseguró que fue violada por el productor en una ocasión.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...