EN VIVO NOTICIAS



El L Festival regresa como un evento “cien por ciento latino”

16/03/2017 | 01:42 pm


LOS ÁNGELES.- El L Festival celebra este fin de semana su segunda edición en el sur de California (EE.UU.) como un evento que, según sus responsables, ofrecerá una muestra de la variedad de la música hispana en un ambiente “cien por cien latino”.

Alejandro Fernández, Juanes, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Jesse & Joy y J Balvin son algunos de los artistas que se subirán al escenario del L Festival el sábado 18 y el domingo 19 de marzo en Pico Rivera, una ciudad a unos veinte kilómetros al sureste de Los Ángeles.

“Mi visión nunca fue hacer un festival de mariachi, de reguetón o de pop. Pensé que a todos nos gusta todo”, dijo a Efe el responsable del festival Gustavo López, que es además vicepresidente ejecutivo y gerente general de Universal Music Latin Entertainment.

Tras la primera cita del L Festival, que tuvo lugar en 2015 en Costa Mesa (California), los organizadores subrayaron que el regreso del evento ahora en Pico Rivera permitirá a los fans disfrutar de “sus artistas favoritos en un ambiente al aire libre, cómodo y seguro”.

López también elogió “la variedad y el calibre” del talento del cartel y destacó que los artistas ofrecerán conciertos completos y no versiones reducidas de sus presentaciones en directo.

Además de los dos escenarios principales y de un área de DJ, el L Festival también incluirá espacios de comida y bebida y actividades paralelas más allá de la música, como una exposición dedicada a la memoria y la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Por otro lado, López llamó la atención sobre el mensaje que, en el contexto sociopolítico actual de Estados Unidos, lanza una celebración de la cultura latina como el L Festival.

En este sentido, recordó que el lema del evento, “juntos somos más”, apela a la unidad.

Los organizadores esperan entre 15.000 y 20.000 asistentes en cada una de las jornadas para un festival.

EFE

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...