EN VIVO NOTICIAS



El legislador Kenji Fujimori/ Cortesía

Kenji Fujimori declara ante fiscal por financiación de campaña de su hermana

16/04/2018 | 02:38 pm


LIMA.-El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, llegó hoy a la sede de la Fiscalía de Perú para declarar por las supuestas donaciones con las que la constructora brasileña Odebrecht pudo haber financiado irregularmente la campaña presidencial de su hermana Keiko Fujimori.

La declaración ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez había sido reprogramada para hoy tras ser aplazada el 6 de abril, fecha de la primera citación, a petición de Kenji Fujimori, quien está enfrentado con su hermana y se ofreció voluntariamente para ser interrogado.

El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido donaciones de Odebrecht no declaradas por valor de 1,2 millones de dólares para su candidatura a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.

Los aportes fueron entregados a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en partidas de 500.000 dólares a cada uno, además de otros 200.000 dólares entregados al expresidente de la patronal peruana, Ricardo Briceño, según declaró a fiscales el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

EFE