EN VIVO DEPORTES



Mario Kempes: En Argentina no ayudan a Messi

19/09/2017 | 07:03 pm


CARACAS.- El ex jugador de la selección argentina y campeón del Mundial de 1978, Mario Alberto “El Matador” Kempes, concedió una entrevista para el programa de Unión Radio Deportes En la Cancha, en donde el argentino analizó la actualidad de Argentina, conversó sobre su paso por la selección, el Valencia C.F y la Vinotinto. 

“El problema es generalizado, sacando a Messi que es el único que intenta, parece que cuando suben al avión y saben que van a jugar con Argentina se les viene el mundo abajo”.  Kempes dijo que en su época, él era el único que jugaba en Europa: “No hace falta tener gran experiencia internacional para sacar un equipo adelante” .

“La idea de juego es Messi, si se le prende la lamparita, Argentina tiene un 75% ganado, pero se les tiene que prender a todos, no solo a uno”. El Matador comentó que el problema de la selección no son los técnicos, sino un problema dentro del equipo. “Yo no veo al grupo como amigos de Messi, si fueran amigos, dentro de la cancha te van a ayudar. Si ven que el rival te vuelve loco, vas a darle una mano. En Argentina no se ve esa ayuda”.

“El partido Argentina-Perú es el partido de ir al Mundial, ese partido no lo puede perder”, sentenció Kempes. “No hubo un antes y un después de los campeonatos del mundo. Yo creo que le falta muchísimo trabajo a Argentina, yo no estoy pensando en salir campeones, ahora pienso en clasificar”.

Al buscar un jugador en la actualidad con sus características, el Matador dijo que él era un goleador atípico: “Ser goleador, jugando de diez, es muy raro. Hoy en día es muy difícil ver un diez que sea goleador“.

Su relación con el Valencia C.F y la actualidad Vinotinto

“No hice el comentario con malicia, pero parece que esa gente tiene cola de paja. Se terminó la temporada y no me llamaron más”, el ex jugador explicó que ya no está con el equipo por decisión de la dirigencia. “Han formado un muy buen equipo, el camino es largo pero si se trabaja con confianza y no hay problemas internos, el Valencia puede hacer mucho ruido esta temporada”.

Para el embajador del Valencia, el trabajo de Venezuela es espectacular: “Todo lo que está haciendo Dudamel es fantástico”. Sin embargo, Kempes dijo que parece que a Venezuela le está pesando la presión de las eliminatorias. “Pareciera que cuando empiezan las eliminatorias tienen un poco de miedo, pero cuando ya no tiene posibilidades, empieza a jugar bien Venezuela”.

“No es fácil hacerle gol a Venezuela, y ahora con Wuilker que es un fenómeno, yo creo que tiene chicos jóvenes para empezar a soltar”, comentó el ex jugador del Valencia.

Para cerrar, el campeón del mundo envió un mensaje de aliento a los venezolanos “Lo único que puedo desear es que el país se arregle para que la gente sea feliz”.

 

Luis Fernando Araujo / Unión Radio

 

 

Vistos