EN VIVO NOTICIAS



Opera "Carmen"/ Cortesía

Kazajistán estrena su gran producción realista de la ópera “Carmen”

17/11/2017 | 02:27 pm


ASTANÁ.- La Ópera de Astaná viajó hoy a la España del siglo XIX con la adaptación de la ópera “Carmen” realizada por el director italiano Lorenzo Amato, quien transformó este clásico en una espectacular producción realista.

“Es una gran producción, con muchos cambios en la escena, vestidos increíbles y mucha acción y mucha gente sobre el escenario. En algunos momentos, hay cerca de 180 personas al mismo tiempo sobre él”, aseguró Amato, quien destacó que “Carmen” se convierte “casi en una película” con esta nueva creación.

Sobre el imponente escenario, la mezzosoprano kazaja Dina Khamzina brilló en su papel protagonista acompañada de un gran elenco de artistas que, con un cuidado vestuario, transportaron a los espectadores a la Sevilla de mediados del siglo XIX.

Los espectadores disfrutaron de esta gran producción, que también impresionó por el gran número de cambios de decorado durante la función y la presencia de varios caballos sobre el escenario.

“La música es fácil de entender, es pasional, me puedo identificar con Carmen… Es todo en lo que crees o sueñas. Es la esencia de la mentalidad de Europa, es maravillosa. Y la música es muy buena”, explicó Susie Anabith, una austríaca que aprovechó su estancia en Astaná para asistir al estreno de la obra.

EFE