EN VIVO NOTICIAS



Centro Cultural de España en Panamá/Archivo

Jóvenes artistas apadrinados por España exhiben sus obras en Panamá

11/08/2017 | 07:31 am


PANAMÁ.- Una muestra de siete proyectos de artistas jóvenes que resultaron del taller de formación y creación “Trampolín” se exhibe desde hoy en el Centro Cultural de España en Panamá, con obras que involucran investigación, experimentación y aspectos sociales y críticos del entorno urbano.

Con el apadrinamiento de España, el taller dio inicio el pasado junio a fin de fortalecer la escena artística local, mediante el apoyo a los jóvenes creadores, así como el impulso a la formación de redes e intercambio entre artistas.

Las siete propuestas, que estarán en exhibición hasta el próximo 10 de septiembre y fueron seleccionadas por tres profesionales del arte y las humanidades de unos 25 trabajos presentados, incluyen creaciones en vídeo, ensamblaje e instalación, pintura en lienzo, fotografía, animación y dibujo, entre otros.

Entre los trabajos escogidos se encuentra el del colectivo de cine “Animal” que recoge parte de la obra gráfica del pintor Julio Zachrisson (Panamá, 1930), recreada y reinterpretada través de conversaciones con el artista.

La exposición además reúne obras de los artista Alfredo Joel Martiz, Ehrior Sanabria, Jose Carlos, Luz Boyd, Randy Navarro y Roberto Thomas Díaz.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...