EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @ATLUTD

Josef marcó en la goleada del Atlanta United

11/09/2017 | 07:36 am


ATLANTA.- El sueño de una de las dos últimas franquicias que se han incorporado esta temporada a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el Atlanta United, se hizo realidad al estrenar hoy su nuevo campo del Mercedes-Benz Stadium y además hacerlo por goleada de 3-0 ante el FC Dallas.

El nuevo campo del Mercedes Benz Stadium, que ha costado 1.500 millones de dólares y servirá también como casa de los Falcons de Atlanta de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la competición de fútbol americano colegial, fue el escenario perfecto, aunque sobre el terreno de juego solo hubiese un equipo que destacó.

La mejor muestra fue ver como una nueva franquicia del Atlanta United, con jóvenes valores, pero sin mayor experiencia, fueron siempre superiores a un rival que se perdió en todas las facetas del juego y dejaron que el equipo rival tuviese una fiesta perfecta.

El equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino no tuvo ningún problema para conseguir la victoria al ver como al minuto 14 marcaba el 1-0 el defensa argentino Leandro González-Pirez cuando apareció en el segundo palo luego de un cabezazo inicial de su compatriota Héctor Villalba.

El gol cayó como una losa en el ya pobre juego del FC Dallas que estuvo todo el partido desconectado.

Nada más comenzar la segunda parte, el delantero venezolano Josef Martínz, a los 46 minutos, con un toque sutil de balón, ponía el 2-0 para seguir con el dominio del equipo local, y el calvario del tejano que ha perdido toda la orientación en su juego.

Con todo a su favor, el Atlanta United cedió el balón al FC Dallas de manera inteligente para poder tener espacio en los contragolpes.

La estrategia con esa fórmula le dio el resultado perfecto para que al minuto 68 el defensa hispano Greg Garza, que se fue al ataque consiguió el definitivo 3-0.

De esta manera, Atlanta Uniteda se consolida en zona de playoffs al llegar a 39 puntos en el sexto lugar de la Conferencia Este.

El equipo que dirige Martino tiene dos partidos menos que su perseguidor el Impact de Montreal (36) y que los equipos que lo anteceden en la tabla como los Red Bulls de Nueva York (41).

Mientras que Dallas (37 puntos) ocupa también el sexto lugar en la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en la competición de los playoffs de la MLS.

EFE

Vistos