EN VIVO NOTICIAS



José Ángel Bichir y Diego Luna. Foto de Archivo.

José Ángel Bichir reconoce que labor de Diego Luna en Hollywood da esperanza

17/03/2017 | 07:53 am


SAN DIEGO.- El actor mexicano José Ángel Bichir bendijo los méritos de su compatriota Diego Luna, quien al protagonizar una franquicia del tamaño de Star Wars abrió las puertas a romper con los estereotipos sobre los papeles de los latinos en una industria como Hollywood.

“Apenas vamos en el inicio, bendito sea Diego Luna por Star Wars porque con él, con ese personaje nos dio una alegría a todos, a mucha gente y una esperanza de que hay muchos héroes en todas partes del mundo”, dijo hoy el menor de la dinastía Bichir, quien compartirá créditos con Luna en la película “Los minutos negros”, que se empezará a rodar este año.

Tanto José Ángel como su tío Bruno presentaron durante la noche inaugural del Festival de Cine Latino de San Diego, California (EE.UU.), “Un cuento de circo & a love song”, ópera prima de Demián Bichir protagonizada por Eva Longoria y en la cual ellos participan como actor y productor respectivamente.

El actor mexicano señaló que es importante llevar historias al cine que realmente muestren un lado más profundo de los latinos, quienes a su vez, desean verse reflejados en la pantalla grande, principalmente en una época en que el clima político los tiene bajo ataque.

“Si no les damos ánimo y nada más existe un Spiderman o un lo que sea que le va a dar ánimo a un específico gremio, entonces estamos fritos, entonces es de mucha importancia seguir en ese camino”, declaró el hijo del también actor Odiseo Bichir.

“Un cuento de amor & a love story”, que fuera estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Morelia cuenta la historia de un personaje que la vida lo lleva a cruzar por amor la frontera y buscar una mejor vida.

Con esta premisa, asegura el actor, se busca demostrar que los inmigrantes “no tenemos por qué venir a pedir limosna y podemos ser en Estados Unidos y en cualquiera país, lo que queramos si nos esforzamos”.

El Festival de Cine Latino de San Diego inició hoy su vigésimo cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de una veintena de países y propósito de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana.

En una época en que la comunidad latina ha estado expuesta a ataques a nivel político, el séptimo arte es una oportunidad para representar la realidad y no solo lo que se percibe en medios de comunicación de tinte conservador, consideró el director del festival, Ethan Van Thillo.

Por eso, el Festival de Cine Latino representa una oportunidad única para que la comunidad hispana de San Diego, en el sur de California, pueda disfrutar de cine en su idioma que difícilmente llega a las grandes salas en Estados Unidos.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...