EN VIVO DEPORTES



LasMayores.com

José Altuve está entre los finalistas al MVP

07/11/2017 | 08:03 am


CARACAS.- Luego de coronarse campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, las buenas noticias continúan llegando para José Altuve. El lunes en la noche la Asociación de Escritores de Béisbol de América dio a conocer los finalistas para los premios de la temporada 2017 de las Grandes Ligas y el criollo figura entre los finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP).

El venezolano competirá por el galardón ante el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, y el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez.

Los argumentos de Altuve para ganar el premio son notables. Terminó líder en imparables en la Liga Americana con 204 y también fue el mejor en promedio al bate con .346. Además fue segundo en carreras anotadas con 112 y tercero en bases robadas con 32. De igual forma completó su gran temporada con 24 cuadrangulares y 81 carreras remolcadas, convirtiéndose en el principal artífice de la clasificación de los Astros a la postemporada.

En la Liga Nacional los finalistas por el premio son Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Paul Goldsmith (Cascabeles de Arizona) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati).

Novatos del Año

En el caso de Judge además de ser finalista para el MVP, también competirá por el Novato del Año de joven circuito. El jardinero de los Yanquis pareciera ser claro favorito para quedarse con el galardón. Sus oponentes serán Andrew Benintendi de los Medias Rojas de Boston y Trey Mancini de los Orioles de Baltimore.

En el viejo circuito los candidatos al premio son Cody Bellinger de los Dodgers de los Angeles y virtual ganador, el primera base de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell, y el infielder Paul DeJong de los Cardenales de San Luis.

Cy Young

Los finalistas para el premio que se le otorga al mejor lanzador de cada una de las ligas pareciera tener a los candidatos lógicos. En la Nacional están Clayton Kershaw de los Dodgers, junto a los pitchers de los Nacionales de Washington Max Scherzer y Stephen Strasburg. Por la Liga Americana Corey Kluber (Cleveland), Chris Sale (Boston) y el dominicano Luis Severino (Yanquis) pelean por el galardón.

Managers del Año

A.J. Hinch de los Astros figura entre los finalistas al Manager del Año de la Americana, junto a Terry Francona (Cleveland) y Paul Molitor (Minnesota). Mientras que Dave Roberts (Dodgers) pujará por el premio ante Bud Black (Colorado) y Torey Lovullo (Arizona).

Unión Radio

Vistos