EN VIVO DEPORTES



EFE

Jorge Luis Pinto: Tenemos que tener la cabeza fría y la sangre caliente

14/11/2017 | 08:25 am


MADRID.- El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, aseguró que sus jugadores tendrán que tener “la cabeza fría y la sangre caliente” en el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial, que se jugará este miércoles en el ANZ Stadium de Sydney.

Pinto vaticinó en conferencia de prensa que será “un partido volado, de 90 minutos de ritmo, bien agresivo de parte y parte y ojalá hagamos lo que sabemos hacer, jugar bien al fútbol”.

El técnico de la selección hondureña aseguró que tendrán un rival al que conoce bien, “un equipo recio, duro, que no es fácil” y que va a tener la incorporación de jugadores importantes como Mathew Leckie, al que valoró como el más importante, Robbie Kruse y Mark Milligan, que no pudieron jugar la ida en San Pedro Sula, sin olvidar al delantero Tim Cahill.

“Es un equipo bien posicionado en defensa, que sale rápido, ataca por las bandas”, señaló Pinto, quien añadió que cree que Ange Postecoglou, técnico australiano, tendrá la duda si salir con defensa de cinco o no.

Lo que tiene claro el seleccionador de la ‘H’ es que Australia tendrá que salir más adelante tras el 0-0 de la ida y concederá más espacios en defensa.

“Van a tener que jugar más adelantados y van a haber más espacios. No lo niego. Vamos a buscarla de esa manera. No sé si la rueda de prensa la está viendo el profesor (Postecoglou), pero vamos a utilizar ese arma (la velocidad y balones en profundidad”, comentó Pinto, que opinó que en este sentido la aportación del joven Alberth Elis puede ser fundamental.

EFE

Vistos