EN VIVO DEPORTES



Leopoldo Jiménez y Ricardo David Páez analizaron la actualidad de la Vinotinto

02/10/2017 | 07:16 pm


CARACAS.- Leopoldo Jiménez y Ricardo David Páez, estuvieron vía telefónica en el programa de Unión Radio Deportes En La Cancha para analizar la actualidad de la Vinotinto, la nueva generación de futbolistas y recordaron los partidos que Venezuela ha disputado contra Uruguay.

“La evaluación en las eliminatorias es baja. Venezuela no empezó bien, no solo por resultados sino por problemas extra futbolísticos que mancharon el ambiente de la selección. Dudamel mejoró, pero no alcanzó, queríamos ver más”, dijo Jiménez. “La última doble fecha positiva a nivel de resultados, a nivel de juego, todavía falta”.

Para Páez, Rafael Dudamel se ganó el derecho de dirigir las próximas eliminatorias: “Es el principal candidato para darle el mejor curso a la selección. Esperemos que nos lleve a buen puerto con esta generación de oro”.  Agregó que hace falta identidad de juego y espera que Dudamel logre trasladar los buenos resultados de la Sub 20 a la selección mayor.

Con respecto a la generación de relevo, Leopoldo afirmó que no es lo mismo vestir la camiseta de la selección mayor que la de las inferiores: “Esa selección hay que llevarla paso a paso, es importante la inclusión de estos chamos. Estar rodeados de jugadores como Rincón o Rondón les sirve para adquirir experiencia”.

Por su parte, Ricardo David comentó que la renovación en la Vinotinto se debe situaciones naturales en el fútbol: “Los procesos deben ir incluyendo a estos jugadores jóvenes poco a poco, para que la adaptación la hagan al lado de jugadores de experiencia. Si la renovación es drástica, se generan riesgos. A nuestra generación nos pasó, dimos resultados pero a los 27 años, cuando estábamos en nuestro mejor momento, tuvimos que salir. No podemos repetir esos errores”.

Al hablar sobre Uruguay, Páez confesó que recordar los partidos contra los charrúas le generan mucha alegría: “Jugué 6 o 7 partidos contra ellos y solo perdí uno. Esa selección tenía un estilo y una identidad que contrarrestaban la garra uruguaya”.

Jiménez acotó que el respeto se gana a medida que se enfrentan los rivales: “Al principio nos miraban por encima del hombro, después se sentía diferente, el rival tenía otro enfoque. Uno va aprendiendo que tiene que jugar todos los partidos con la misma intensidad”.

“No solo hay que valorar el Centenariazo, tuvimos un hilo de 4 victorias seguidas. Los juegos contra Uruguay han sido de nota positiva”, sentenció.

Luis Fernando Araujo / Unión Radio

Vistos