EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera pide a la oposición asumir responsabilidad en la Asamblea Nacional ante la situación económica

Ministro Farías aseguró que decreto de emergencia económica impondrá medidas “sensatas”

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera pide a la oposición asumir responsabilidad en la Asamblea Nacional ante la situación económica

11/01/2016 | 10:49 am


FARIAS19CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, señaló que la gravedad económica que se vive en el país requiere de condiciones especiales “como el decreto de emergencia” que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro. “Abre la posibilidad de aplicar medidas inmediatas para generar confianza”, precisó.

No obstante matizó que es necesario que tanto el ejecutivo como el legislativo “sintonicen palabras con hechos” y asuman su responsabilidad para aplicar las medidas que requiere la actual coyuntura económica. “El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas y políticas que el presidente anunciará de inmediato y el país escuchará en el debate en la Asamblea Nacional –AN-“.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, aseguró que en el decreto de emergencia se propondrán medidas sensatas. “Serán cambios que nos impone esta dificilísima situación por la altísima inflación, los niveles de desabastecimiento y la caída de las reservas internacionales, hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado han perdido 70% y esta es la médula de nuestra economía”.

Para finalizar, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, advirtió que en la AN se escuchan señales de creciente confrontación política ante ciertos cálculos electorales que “me parecen absolutamente peligrosos e irresponsables viendo las condiciones actuales del país”.

Escuche al ministro Jesús Farías:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que en los próximos días disminuirá el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas?

Loading ... Loading ...