EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Jesús Aguilar puso en ventaja a Bravos

El inicialista melenudo dio el hit de la victoria en la entrada dieciséis

08/01/2017 | 08:15 am


CARACAS.- Jesús Aguilar se convirtió en el héroe de Bravos de Margarita al remolcar la carrera de la victoria, 2 por 1 en el decimosexto inning, contra Cardenales de Lara, en el quinto choque de la serie de playoffs.

Con este resultado, los isleños se trasladarán a Barquisimeto con ventaja de 3-2 y solo necesitan un triunfo más para avanzar a semifinales.

Jesús Parra cargó con el revés del encuentro al aceptar el sencillo que acabó con el maratónico juego de siete horas en el Stadium Nueva Esparta, que impuso un registro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Junior Sosa abrió el episodio negociando boleto. Seguidamente, Óscar Salazar falló con elevado al jardín central, pero José Osuna ligó sencillo, su quinto imparable del juego, hacia la banda contraria.

Entonces apareció Aguilar, que pescó un lanzamiento del duodécimo relevista larense para impulsar la rayita que dejó en el terreno a Lara, en el duelo de pitcheo que se desarrolló en Guatamare.

En el segundo tramo, los pájaros rojos picaron adelante. Jairo Pérez recibió cuatro malas, se movió a segunda con roletazo hacia la intermedia de Paulo Orlando, llegó a tercera por error en tiro de Daniel Mayora en la antesala y, posteriormente, cruzó la registradora con sencillo de Gustavo Molina hacia la banda contraria.

La paridad llegó en el quinto episodio cuando Sosa fletó a Ángelo Castellano con sencillo hacia el jardín central. Antes, el camarero había ligado imparable y estafado la segunda almohadilla.

En el duodécimo episodio, los crepusculares amenazaron con romper la igualdad en el marcador.

Elvis Escobar, quien entró como corredor emergente por Jairo Pérez en el décimo, sonó imparable hacia el jardín central. Seguidamente, Orlando bateó línea al pitcher, que inició la doble matanza con lanzamiento a Castellano en segunda y a Aguilar en la inicial, para luego abanicar a Gustavo Molina y acabar con el episodio.

Sosa, nuevamente, volvió a apelar a sus dotes defensivas en la pradera central al robarle un inatrapable a Juniel Querecuto, que pudo impulsar a Ildemaro Vargas, quien tuvo que replegarse a la inicial luego de que el jardinero atacara el batazo.

Los comandados por Luis Dorante, dejaron hasta 10 hombres en circulación y pudieron conectar únicamente ocho inatrapables, contra los 19 que ligó Margarita.

Omar Bencomo Jr. tuvo una muy buena salida de siete episodios en los que aceptó una sola carrera, producto de tres hits, mientras que regaló dos boletos y abanicó a igual cantidad de contrarios. Tanto que Raúl Rivero, abridor larense, aisló siete hits y una rayita en seis tramos, mientras que otorgaba un boleto y ponchaba a nueve rivales.

DESDE EL TERRENO

César Jiménez regresó a lanzar en la postemporada por primera vez en cuatro años. El zurdo no lo hacía desde la campaña 2012-2013 cuando estuvo en la final de esa zafra… Este viernes Herny Blanco, hijo del manager isleño, hizo su debut en la LVBP. De esta manera se unen a otros padres e hijos que han actuado en el circuito: Luis y Luis Jr. Aparicio (Zulia), Oswaldo y Oswaldo Jr. Virgil (Tiburones), Vernon y Randy Benson (Cardenales), Rubén y Rubén Amaro (Zulia), Pompeyo y David Davalillo, Domingo y Domingo Jr. Carrasquel (Pastora), Tim y Shawn Teufel (Leones) y Oswaldo y Ozney Guillén (Tiburones)… José Osuna jugó su último partido con Bravos, antes de viajar a Estados Unidos para unirse a un Minicamp de los Piratas de Pittsburgh. La gerencia de Margarita espera tenerlo de vuelta, una vez termine su compromiso, si el equipo se mantiene con vida en la postemporada.

EN CIFRAS

El encuentro tuvo una duración de siete horas… Este viernes, la defensa de Lara contabilizó seis dobles matanzas, cifra tope en la liga, igualando a Tigres, Águilas y Tiburones, que han logrado la hazaña en dos ocasiones… Bravos de Margarita viajará a Lara con la serie a su favor (3-2) para buscar su pase a la semifinal… 5.849 personas pagaron entrada este sábado en el Stadium Nueva Esparta.

Prensa LVBP

Vistos