EN VIVO NOTICIAS



Jesse & Joy/ Cortesía

Jesse & Joy: Hemos tratado de aprovechar nuestra música como plataforma

11/04/2018 | 05:32 pm


MÉXICO.- Frente a la persistencia de los estereotipos y las expresiones de odio, el dúo mexicano Jesse & Joy aboga por utilizar su éxito musical para apoyar las causas latinas y “cambiar la narrativa”. “Hemos tratado de aprovechar nuestra música como plataforma”, afirman.

Si se usa “la música como una arma”, quizá sea posible crear “puentes sobre los muros que se han formado”, afirma en entrevista con Efe Tirzah Joy Huerta, voz de la agrupación también formada por su hermano Jesse Eduardo.

De padre mexicano y madre estadounidense, los artistas han utilizado sus creaciones -como su canción “Un besito más”- para visibilizar los sentimientos de los inmigrantes en Estados Unidos, y además trabajan con organizaciones civiles que apoyan a estas personas.

Se trata, apuntó Joy, de aprovechar los “miles y millones de personas” que se cuentan entre sus seguidores para “romper estereotipos, poder llevar un poquito más de información”.

Respecto a los duros posicionamientos que estos últimos días ha mostrado el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a los temas migratorios -con el envío de militares a la frontera con México y las críticas a una caravana de migrantes centroamericanos-, la cantante reconoce que “es un tema muy difícil”.

EFE