EN VIVO DEPORTES



El italiano Antonelli se lleva la primera “pole” del año

17/03/2018 | 11:14 am


CATAR.- El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se llevó la primera mejor clasificación de entrenamientos del año con apenas una milésima de segundo de ventaja respecto al español Jorge Martín (Honda), en la sesión oficial de Moto3 para el Gran Premio de Catar que mañana se disputa en el circuito de Losail.

Antonelli marcó un mejor tiempo en su última vuelta de 2:06.364 y relegó a Jorge Martín a la segunda plaza, después de haber sido el madrileño quien marcó la pauta durante buena parte de la sesión oficial de entrenamientos.

Enseguida se colocó en cabeza el español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) con un registro de 2:07.836 que ya era inferior en algunas milésimas de segundo al protagonizado por él mismo en la última tanda libre de pruebas.

Mientras que otro de los favoritos de la categoría y en realidad el más rápido de este primer gran premio de la temporada, el también español Jorge Martín (Honda), tardó algo más en saltar al asfalto, pero cuando lo hizo fue para ser tercero y luego cuarto al conseguir el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), tras el rebufo de la moto del madrileño, auparse hasta la primera posición.

La última vuelta, ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, el italiano Niccolo Antonelli (Honda) rebajó el registro de Jorge Martín pero el madrileño todavía tenía que atravesar la línea de llegada y sus registros parciales iban por debajo del mejor tiempo, pero en el último de ellos le faltó apenas una milésima de segundo para conseguir el primer mejor resultado de entrenamientos, que fue para el italiano.

Así, Martín se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Gabriel Rodrigo y del japonés Ayumu Sasaki (Honda), en tanto que Arón Canet cayó hasta la séptima posición.

EFE

Vistos