EN VIVO NOTICIAS



La cineasta española Isabel Coixet/ Cortesía

Isabel Coixet gana el premio a la mejor filmación literaria internacional

11/10/2017 | 02:03 pm


FRÁNCFORT.- La cineasta española Isabel Coixet ha ganado el premio a la mejor filmación literaria internacional de la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) por su película “The Bookshop” basada en la novela homónima de la escritora británica Penelope Fitzgerald, informó hoy el jurado.

“En ‘The Bookshop’ Coixet ha transmitido el especial ambiente del libro y la personalidad de la principal protagonista con mucha sensibilidad”, destacó el director de la feria y miembro del jurado del premio, Jurgen Boos, en un comunicado.

Además, el jurado consideró que el film de la realizadora catalana “rinde respeto a la obra de la escritora siendo al mismo tiempo un independiente y original”.

“The Bookshop” es la adaptación de una novela de Penelope Fitzgerald (1916-200) y narra las peripecias de una mujer que en 1959 pretende abrir una librería en un minúsculo pueblo inglés donde se encuentra con la férrea oposición de sus habitantes.

Protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, la película inaugurará la 62 edición del Festival de cine de Valladolid y llegará a las salas en noviembre.

Entre las películas finalistas al premio que concede la Feria del Libro figuraban también “Disobedience”, el primer trabajo en inglés del realizador chileno Sebastián Lelio, basada en una novela de Naomi Alderman, y “Killing Stella”, del austríaco Julian Pölser e inspirada en un libro de Marlen Haushofer.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...