EN VIVO NOTICIAS



Inti regulariza más de 3 mil hectáreas en Yaracuy

Con la entrega de 300 Instrumentos agrarios

03/04/2017 | 08:32 pm


YARACUY.- El Gobierno Bolivariano en el marco del Plan Cayapa INTi 2017 que ejecuta el Instituto Nacional de Tierras (INTi) abre el mes de abril en el estado Yaracuy y continúa dignificando y haciendo justicia social con los campesinos y campesinas entregando títulos de tierras a quienes la trabajen, regularizando más de 3 mil hectáreas con la entrega de 300 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas a campesinos de 11 municipios de la entidad.

La jornada fue encabezada por el Viceministro de Tierras y Presidente del INTi, José Rafael Ávila Bello, quien estuvo acompañado por el diputado del bloque parlamentario de la patria, Braulio Álvarez; y el miembro del Directorio del INTi, Joel Pineda, y demás autoridades regionales.

El Titular del INTi aseguró “estamos cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, del Ministro Wilmar Castro Soteldo y el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entregando formalmente 300 instrumentos agrarios a las campesinas y campesinos del estado Yaracuy”.

El Viceministro Ávila recordó que, “esto surge a partir de las inspecciones y verificaciones que ejecutan nuestros técnicos en el campo, estos instrumentos los estamos enlazando con el Banco Agrícola de Venezuela, con FONDAS, para así terminar con el ciclo de asignación de tierras en el estado Yaracuy y potenciar la producción nacional estamos luchando contra el latifundio y protegiendo la producción”.

De igual forma Ávila puntualizo “condenamos enérgicamente los delitos ambientales el INTi no se va prestar para eso, ni mucho menos para estar atropellando a nadie, hacemos un  llamado a la conciencia”.

Ávila recalcó, “La mayoría de los compañeros que se encuentran recibiendo títulos, el 95% están produciendo, tubérculos, yuca, granos y maíz; han venido sustituyendo la harina de maíz precocido y eso es un triunfo cultural para este pueblo”.

El presidente del INTi, hizo un llamado a los campesinos por las acciones que ha ejecutado la derecha en los últimos días “tenemos que estar alertas porque con estas acciones la derecha más quiere desmoralizar”

Para finalizar su alocución el viceministro de Tierras comunicó que el instituto viene desempeñando junto Funda Ayacucho un programa de Becas para hijas e hijos de los campesinos del estado Yaracuy.

Por su parte, Álvarez representante de la masa campesina del estado Yaracuy resaltó, estamos invitados a la defensa de la patria los campesinos tenemos que estar preparados”.

El Diputado dejo claro que el INTi con esta entrega de instrumentos está honrando a más de 30 campesinos caídos luchando por sus tierras”

Unión Radio

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...