EN VIVO NOTICIAS



Viceministro de Tierras, José Ávila. Foto UR.

INTI ha entregado 9 mil 243 instrumentos agrarios en la región llanera

23/08/2017 | 08:54 pm


CARACAS.-Un total de 762 mil 938 hectáreas han sido regularizadas por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI), es el balance arrojado por el “Plan Cayapa INTi” realizado en la región de los llanos, la cual está representada por los estados Guárico y Apure, en pro de fortalecer la producción del país y concluir por completo con la guerra económica.

En los últimos 12 meses, en el estado Apure se ha logrado regularizar 405 mil  011 hectáreas con vocación agrícolas, mientras que en Guárico se han adjudicado  357 mil 927 ha, en aras de impulsar el desarrollo del motor agro productivo de la nación.

En el mismo lapso, se han otorgado 4 mil 163 instrumentos en el estado Apure y 5.080 en el estado Guárico para un total de 9 mil 243 correspondiente a la región de los llanos, a fin de estimular la producción nacional y la reivindicación de los campesinos del país.

Todas las acciones emprendidas por el INTI responden a los lineamientos del primer mandatario nacional,  Nicolás Maduro Moros, el Ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo y el viceministro de tierra y presidente del organismo, José Ávila Bello.

NR

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...