EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Tajeldine: Almagro comete acciones fuera de la normativa de la OEA

15/03/2017 | 09:30 pm


CARACAS.- Anahí Arismendi, entrevistó en su espacio a la internacionalista Laila Tajeldine sobre la supuesta campaña que orquesta el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en contra del país.

Almagro trata de romper el hilo constitucional de Venezuela al decir que tenemos 30 días para realizar unas elecciones, eso es ilícito; él está cometiendo acciones fuera de la normativa de la OEA que es a lo que debemos prestar atención, porque es evidente que está jugando a algo, que es a la intervención”, destacó la internacionalista.

Manifestó que hay una consonancia en el discurso de Almagro con el de Estados Unidos, específicamente en el Senado, pues asegura que si se aplica la Carta Interamericana Democrática, “Washington tiene activada una orden ejecutiva con la que se pueden cometer un sin número de acciones, siendo una guerra económica más directa, de frente”.

“Los señalamientos de Almagro son la excusa para poder intervenir en Venezuela y tomar nuevamente el control económico sobre este territorio“, recalcó la experta.

Anahí Arismendi también conversó con el economista, Tony Boza, sobre el primer año de los comités locales de abastecimiento y producción implementados por el gobierno nacional para enfrentar la llamada guerra económica.   

“Fue muy acertada esta iniciativa, hay que reconocer que al principio tuvieron muchas dificultades todo lo que implica la participación masiva de la gente, pero poco a poco se han ido superando y la gente ha comprendido el rol que le corresponde hacer en esta nueva fase de la revolución que implica rescatar las redes de distribución que estaban intervenidas por las grandes transnacionales”, manifestó Boza.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...